Alarmas vía radio ¿segura o insegura?


Sistemas de alarmas.  Vía Radio 

Los sistemas de seguridad están divididos en dos grupos principalmente: los cableados y los inalámbricos. Dependiendo de la elección que hagamos al elegirlos nos reportara seguridad o sensación de seguridad.

En los sistemas cableados sus componentes son cableados, sin pilas ni radiofrecuencia. Tienen la ventaja de que su detección siempre es la misma, esto quiere decir que si el fabricante asegura una detección de 15 metros en un sensor siempre va a detectar eso ya que su alimentación es continua y no depende del nivel de estado que tengan las pilas en su interior (cuanto más gastadas menos metros de detección).También nos aseguramos que el sensor siempre que haya movimiento lo detecte y no así como ocurre con los vía radio, que después de una detección se quedan inactivos entre 3 y 15 minutos (ahorro de pilas).

La supervisión de elementos en los sistemas cableados es continua, de tal manera que la rotura, manipulación o ausencia de cualquiera de ellos es notificada en el acto.

Los elementos radio tienen una supervisión de test cada 12 o 24 horas, aun así las pilas es necesario cambiarlas cada seis meses por problemas con los alcances de detección.

Los elementos cableados necesitan de instalación abriendo cajas, techos, pasando cables y causando una molestia al propietario durante la instalación.

Los vía radio se instalan sin causar prácticamente ningún tipo molestia.

Los sistemas vía radio trabajan en España en dos frecuencias: 433Mhz y 868 MHz.

Estas frecuencias son las que se usan para que los elementos radio comuniquen con la centralita que tenemos en nuestras casas, negocios, etc. (no con la central de alarmas) y se supervisan cada 6 o 12 horas.

Un inhibidor portátil como el de la foto cuesta unos 150 euros aproximadamente, y se encarga de cortar las ondas de comunicación entre aparatos y centralita, de tal manera que aun siendo detectados por los sensores de la alarma, la centralita que es la encargada de avisar a la central receptora o al propio usuario, no va a poder porque las señales de alerta que le están intentando enviar los sensores están cortadas.

La normativa de seguridad Europea prohíbe la instalación de alarmas vía radio en negocios como joyerías, compro oros, armerías, etc. ¿Por qué será?

 

¿Es seguro nuestro sistema de alarma?

 

Detenidos en Badajoz dos miembros de un grupo organizado dedicado a los robos con fuerza a nivel nacional

se decomisó material específico para casos de robo: un inhibidor de frecuencia, una palanqueta, alicates, destornilladores, un gato hidráulico, 

Leer más

Detenidos cinco butroneros en Madrid que usaban inhibidores de frecuencia para sus golpes, principalmente en joyerías

Leer más

 



Cae una banda de ladrones que usaba inhibidores de frecuencia para robar en comercios.

Uno de los inhibidores de frecuencia interceptados por la Policía 

Leer más

 

 

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando comenzaron a registrarse los primeros robos en estancos y bares de la Sierra de Cádiz. Todos con el mismo modus operandi, cometidos por un grupo especializado que, pertrechado de inhibidores de frecuencia para anular las alarmas de los establecimientos, 

 

Leer más 


Comentarios: 0