Las mentiras de Securitas Direct.


 

Señores de Securitas, dentro del campo "ALARMAS LOCALES", casi despectivamente especificado se encuentra esta humilde empresa, que aunque pequeña intentamos no mentir a las personas y ofrecerles lo que realmente necesitan para proteger sus bienes.

 

Estamos todo el día en la calle viendo los desastres que  sus "técnicos especialistas" hacen e intentando justificar la actitud y aptitud en los clientes que les dejan por mal servicio o simplemente porque sus sistemas no cumplen con la medida más básica que es la de protección.

 

Pero esta comparativa nos ha llamado la atención y mucho.

 

Se atreven a poner a las empresas de "ALARMAS LOCALES" en la peor comparativa de la tres multinacionales, mintiendo y engañando claro está, que es lo que mejor se les da.

 

 

Solo voy a entrar a comparar su alto y completísimo sistema de seguridad de esta comparativa, con cualquier empresa de "Alarmas Locales"  

 

SENSORES CON CÁMARAS. 

 

Como bien indican todos tenemos accesibilidad a sensores con cámaras. 

 

Diferencias más notables:

 

Podemos elegir el modelo del fabricante que mejor se integre con la instalación del cliente, ya que no dependemos de una sola marca.

 

Los tenemos cableados por lo que los inhibidores no nos afectan.

 

No hace falta cambiar pilas y aunque esto parezca una tontería, es proporcional a la distancia de la detección del sensor.

 

Un sensor con pilas nuevas detecta unos 8 metros, uno con las pilas un poco gastadas detecta la mitad.

 

 

 SENSORES PERIMETRALES.

 

También tenemos y como en el caso anterior muchos más modelos y tipos, ya que la seguridad perimetral no solo engloba un tipo de detector.

 

Diferencias más notables:

 

 Muchísima mejor cobertura de elementos y zonas a proteger ya que combinamos diferentes tipos de detectores para poder cubrir con garantías una zona. 

 

Podemos combinar detectores, barreras de infrarrojos, barreras de microondas, cables sensores de presión, cables sensores de corte de valla, video térmico con detección de intrusión y un sin fin de instrumentos que tenemos al alcance y que vosotros ni siquiera debéis saber de su existencia.

 

No dependemos de los metros de cobertura radio de los equipos, ni le instalamos al cliente dos, tres o cuatro centrales con el mismo número de cuotas sí se conecta a Receptora (NO ES OBLIGATORIO Y NUNCA SE REALIZA LA CONEXIÓN DIRECTA  A POLICIA, está prohibidísimo) 

 

CORTE DE CORRIENTE.

 

No entendemos el opcional, todos los sistemas que montamos siempre transmiten el fallo de corriente, cuando cae la tensión eléctrica y si no se restaura la baja batería si procede por tiempo del sistema estando con la batería auxiliar.

 

Os acabamos de desmontar una táctica de venta que usáis mucho. Lo sentimos.

 

Diferencias más notables:

 

Nuestros sistemas reconocen el fallo de corriente desde el segundo 1 que falla y a diferencia del mito expandido por los comerciales de la competencia la alarma no se apaga, tiene una batería que dura  unas 72 horas en caso de que la luz no se restaure.

 

La operativa con nosotros es variable, hay clientes que quieren que se les avise a las dos horas de irse la luz si no vuelve y otros como bares, restaurantes o congelados que lógicamente lo quieren saber en el primer minuto.

 

SIRENA INDEPENDIENTE.

 

Esta tiene trampa.

 

¿Qué entendéis por sirena independiente? ¿La que no está integrada en lo que vosotros llamáis panel?

 

Diferencias más notables:

 

Desde hace más de 30 años los paneles tienen salida supervisada  independiente de sirena.

 

Montamos interiores y exteriores. 

Cableadas y vía radio. 

Diferentes formas, sonidos, db y estrobos. 

 

 Si has leído bien,  SIRENAS EXTERIORES, otro mito que  han inventado y expandido los comerciales que trabajan para Securitas Direct, como ellos no tenían sirenas exteriores, los demás las ponemos ilegalmente.

 

 

CONTROL WEB.

 

Me quedo perplejo ante esta comparativa.

 

Todos los clientes de las denominadas " ALARMAS LOCALES”, pueden acceder a sus sistemas mediante web o app que los propios fabricantes desarrollan.  Aparte, los teclados que tienen instalados les informan del estado real del sistema y del registro de eventos pasados. (Luego hacemos una parada en este punto, el registro de eventos) 

 

 

VIGILANTE.

 

Más común llamado custodia, bueno en vuestro caso está bien dicho, vigilante. 

Cobráis unos eurillos de más por la supuesta prestación de un servicio que no prestáis. 

Según vuestra operativa en caso de salto de alarma mandáis al vigilante a inspeccionar el inmueble y yo me pregunto:

 

¿Contratáis vigilantes de seguridad con poderes mentales para comprobar sin llaves del local o piso que no han entrado a robar? Es algo que realmente me fascina y que me causa curiosidad.

 

El servicio de custodia se suele prestar cuando el cliente deposita las llaves de su propiedad en la empresa de seguridad, en un estuche o sobre precintado y custodiado en caja fuerte que solo se saca de la misma en caso de salto y activación de servicio.

 

Un vigilante solo no puede acceder a un local sin presencia policial y menos sin llaves, ¿cómo hacéis la verificación de que esta todo correcto? ¿Por el estado de la puerta principal? ¿Sabéis que solo el 2% de los robos registra daños en la puerta principal del local o vivienda?

  

 

PANEL PORTATIL.

 

En este punto no puedo decir nada más que Felicidades, sois unos auténticos innovadores en la materia de seguridad privada. Bravo.

 

¿Porque no se le ha ocurrido antes a nadie?

 

 El panel es gprs, lleva tarjeta de telefonía móvil dentro del mismo, por lo que necita una  muy buena cobertura para enviar señales de robo y fotos a la central de alarmas.

 

 ¿Qué pasa cuando movemos este panel de habitación?

 

Muy simple, la cobertura puede cambiar y disminuir o incluso desaparecer, por lo que las señales de robo no llegaran a la central receptora o llegaran tarde y sin foto por lo que os pedirán muy amablemente que comprobéis vosotros mismos si ha pasado algo.

 

Aparte de lógicamente el trastorno sin importancia de quedarse la alarma sin cobertura por lo antes descrito esta también el problema de las coberturas vía radio de los elementos restantes que muchas veces llegan muy justos o no llegan como para mover el panel de un extremo a otro.

 

No voy a entrar en tampers de panel porque es muy largo, pero tampoco tiene protección contra el sabotaje. Con una simple llave de casa podéis abrirlo sin que genere ningún tipo de señal y apagarlo quitando la batería de móvil que lleva. Tranquilos, no se van a enterar.

 

HABLA ESCUCHA.

 

 Estando tomando café por la mañana en un bar salto el habla/escucha de su panel pidiendo claves a voces delante de todo el mundo. Eso es seguridad......

 

El habla escucha del resto de compañías es más personal, llamamos al cliente al móvil, teléfono fijo o verificamos con video en directo. 

 

RESTO DE COMPARATIVA.

 

Llegamos a la joya de la corona.

 

Aquí tengo que reconocerlo, que me encuentro descolocado. ¿Vuestros sensores como se comunican con vuestro panel para que no puedan ser inhibidos? (por atn, vía satélite, gsm, paloma mensajera)

 

A nivel de comunicaciones de la Centralita  de Alarma  (para vosotros, panel) con sus detectores, cabe mencionar que están reguladas normativamente las frecuencias para las comunicaciones de alarmas, siendo estas de conocimiento público (CNAF2013). Las comunicaciones entre los detectores sin hilos y su centralita de alarma, siempre podrán ser interferidas.

 

En el mejor de los escenarios, dicha interferencia, captada por el módulo de radio de la centralita de alarma, podrá generar un evento de detección de inhibición. Dicho evento, en caso de disponer de comunicación con el exterior, podrá ser comunicado a la Central Receptora de Alarmas, pero únicamente por esta causa, no se puede comisionar ni comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, 

Se me olvidaba, los sistemas que instalan las casas locales, comunican a receptora ese fallo hace tiempo, obligatorio desde el 2011. 

En Securitas lo habéis transformado en un servicio  que el cliente paga como extra siendo OBLIGATORIO.

 

 

Red exclusiva anti - inhibidores

 

Cualquier sistema de comunicación de las alarmas inalámbricas, aunque le digan que emplean “tecnología de banda muy estrecha“ o “SIGFOX” o “Red ATN“, que son “de última tecnología”, que “el inhibidor no puede inhibir dos canales simultáneos y la alarma selecciona el que está libre”, que son “de doble banda de frecuencia”, que incorporan un “anti inhibidor“, que la señal de la “video imagen no se puede interferir”, etc.,

 

La realidad.

 

quedarán fuera de servicio por interferencia del diálogo entre los detectores inalámbricos (por ejemplo: contactos magnéticos, detectores volumétricos, sirenas…) y su centralita de alarma y,  si el equipo inhibidor incluye la banda de telefonía móvil (SMS, GSM, GPRS, 3G/4G), también será bloqueada la comunicación al exterior cuando esta es realizada por estas vías.

 

Al producirse y mientras se mantenga la inhibición en cualquier sistema, incluido SIGFOX/ATN, este no conseguirá realizar con éxito ninguna transmisión y la Central Receptora no podrá saber a tiempo real de la inhibición que se esté produciendo (si no cuenta con otro sistema alternativo de comunicaciones y en estado operativo). Es absolutamente falsa cualquier otra afirmación en otro sentido:

 

Vaya que casualidad las alarmas de las casas locales se pueden comunicar con la receptora por rtb, ip, gprs\gsm y vía satélite 

 

Lo último es para no parar de reír, tienes razón las  casas locales no tenemos alarma con detector de inundación.

 

Solo tenemos sistemas que van... desde la pobre alarma mas simple, que lleva sensores de intrusión, incendio, inundación, gas, etc, a  sistemas mediocres que además activa, aspersores, abre/cierra puertas, bajan/suben persianas, toldos, etc., etc.

 

Si lo que ofrecéis a vuestros clientes, tiene la misma veracidad que esta comparativa.  Que lo que Securitas Direct les instalen, San Pedro se lo bendiga.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Miguel. (miércoles, 27 julio 2016 23:41)

    Genial. ..

  • #2

    Faust vegas (viernes, 29 julio 2016 23:28)

    Muy buena crítica

  • #3

    Eva González (lunes, 01 agosto 2016 23:34)

    Y todavía se atreven a decir que las de alarmas no cumplen normativa

  • #4

    Marc (lunes, 06 marzo 2017 15:53)

    Creo que te has dejado muchas cosas por decir.
    Una que me encanta es el botón pánico de que tienen. Apriétalo si puedes hacerlo disimuladamente, que no te vea quien te esta atracando. Acto seguido sale una voz de esa cajita tan mona que tienen, Hola, le llamo de securitas, ha apretado usted el botón pánico, tiene algún problema?
    Ojala nadie lo use.